Los indicadores de Bill Williams

Los indicadores de Bill WilliamsUna de las autoridades más respetadas en lo que se refiere al desarrollo de indicadores técnicos es Bill Williams, muy conocido por los traders de todo el mundo. Se trata del autor de algunos de los instrumentos de inversión más interesantes, los que se utilizan con éxito en muchas de las plataformas.

A continuación haremos un breve repaso de los indicadores más conocidos de Williams.

  • Los fractales: se trata de un gráfico que crea patrones geométricos con los cuales se identifican los niveles máximos y mínimos, también llamados picos y fondos es decir, esos momentos en los que se prevé un cambio de tendencia.
  • El indicador Alligator: se trata de una alegoría que compara el comportamiento del lagarto con el del mercado, por lo que sirve para individualizar el momento en el que se encuentra un mercado. Entre más largo es el sueño del cocodrilo, mayor es su deseo de cazar. Se complementa con el oscilador alligator.
  • El indicador Awsome: se trata de un oscilador que mide la fuerza del mercado y establece además puntos de entrada y de salida del mercado.
  • El AC (Acelerador / Desacelerador): mide la fuerza del movimiento del mercado y, de acuerdo con el presupuesto de Williams, que para que una tendencia se invierta su fuerza debe disminuir, prevé las inversiones de tendencia.

Lo más aconsejable en todos los casos es utilizar al menos dos indicadores en simultáneo de manera de poder confirmar con ambos una tendencia o por el contrario descartarla si llegamos a concluir que se trataba de una falsa alarma.

Politicas sobre el uso de las cookies