La importancia de usar las velas japonesas junto con otros indicadores

La importancia de usar las velas japonesas junto con otros indicadoresLas velas japonesas son un instrumento de análisis técnico muy distinto a la mayoría de los gráficos utilizados y fueron creados por financistas nipones para control de precios de productos originales de su país. Su principal ventaja es la de ofrecer señales bastante fiables en lo que se refiere a los cambios de tendencia y se trata de un gráfico compuesto por velas que dan información en base a la forma de sus velas y a la dirección de estas.

El mejor uso que se puede hacer de este tipo de indicador es usarlo junto con otros indicadores dado que esto nos puede ayudar a confirmar tendencias o descartarlas porque se trate de señales erróneas o confusas. Para tener detalles sobre zonas de sobreventa o sobre compra lo ideal es usar los osciladores. Para obtener información precisa sobre movimientos de precios, se elige una media móvil y para tener la máxima seguridad en cuanto a la fiabilidad de los cambios de tendencia, lo mejor es observar las velas japonesas y el modo en el que estas interactúan con el mercado y con otros indicadores.

Esto se debe a que el lugar en donde aparece una vela en relación al mercado influye enormemente en la interpretación de la señal. En efecto, un mismo patrón de velas puede tener varios significados, dependiendo en la zona del mercado en la que se encuentra, solo que para distinguir esta zona es necesario usar otros indicadores del análisis técnico y evitar así riesgos mayores.

Politicas sobre el uso de las cookies