Indicador Supertrend: trading con instrumentos técnicos

Indicador Supertrend trading con instrumentos técnicosEl Supertrend es un indicador de análisis técnico creado por Oliver Seban que, como su nombre en inglés lo indica, sirve para identificar una tendencia y por lo tanto para saber cuándo abrir o cerrar una posición. Es un instrumento muy interesante el cual debe ser acompañado, antes de tomar una decisión de trading, por algún otro indicador como los gráficos por ejemplo.

El Supertrend nace como instrumento para calcular el trailing stop, por lo que es particularmente eficaz para seguir precios y tendencias. Es calculado usando coeficientes que miden la volatilidad media de un mercado en un determinado periodo de tiempo de  manera que es muy útil para quienes acostumbran hacer trading con productos que encajan en esta modalidad. Puede ser utilizado con la misma eficacia para períodos cortos, de 1 ó 5 minutos, o para períodos de una hora o de varios días. De igual manera, se le puede utilizar en el trading de cualquier producto.

Este indicador es bastante parecido a la parabólica SAR de Wilder, de hecho se basa en el cálculo de esta, pero a diferencia de la SAR, presenta una cantidad de falsas alarmas menor, además de disponerse de manera lineal, lo cual facilita su lectura. En práctica, la ventaja que ofrece el Supertrend es que te evita salir de una posición antes de tiempo. Su uso es uno de los más eficaces y simples. Cuando la línea es verde la tendencia es alcista, y cuando es roja es bajista. Al inicio de una tendencia se abre una posición a la alza o a la baja; cuando la línea cambia de color, es tiempo de cerrar esa posición.

Politicas sobre el uso de las cookies