Estrategias no direccionales en el trading

Estrategias no direccionales en el tradingComo su nombre lo indica bien claramente, la estrategia no direccional es una estrategia que no sigue la dirección de las tendencias del mercado. Si bien por un lado esto nos pone un problema inicial a la hora de decidir cómo invertir, en realidad lo que se está haciendo es evitar la imprecisión y los riesgos relacionados a todos los instrumentos y estrategias cuyo objetivo es hacer previsiones.

 

Tal y como ya lo sabemos, en el trading todo supone algún tipo de riesgo al momento de operar, el cual puede ser minimizado si se consultan varias herramientas del análisis técnico a la vez y no solo una. Para poner en práctica una estrategia no direccional es preferible elegir productos de inversión que presenten un riesgo y una volatilidad muy baja, que sean indiferentes a las tendencias alcistas o bajistas. En segundo lugar, hay que implementar estrategias de cobertura, conocidas en inglés como hedging. El objetivo de este tipo de operaciones es protegerse entre ellas.

 

Por ejemplo, realizar inversiones opuestas con la finalidad de equilibrar pérdidas y ganancias. En este sentido, cuando se utiliza una estrategia de cobertura, resulta inútil imponer un stop loss. Por último, cuando se decide invertir siguiendo una estrategia no direccional, es de vital importancia tener una buena gestión del dinero, que consiste en no invertir más del capital del que se dispone, no arriesgar más del 2-3% del capital, conocer de manera amplia el mercado en el que se busca invertir, cerrar las posiciones abiertas en caso de ganancias.

Politicas sobre el uso de las cookies