El concepto de Pullback explicado de manera sencilla

El concepto de Pullback explicado de manera sencillaUno de los métodos más utilizados en el trading para saber cómo comportarse con las operaciones financieras es el de analizar gráficos que nos indican las tendencias de los precios. El Pullback es un patrón que nos indica cuando es el mejor momento para abrir una posición corta o larga. Se trata de uno de los indicadores más seguros para identificar un cambio de tendencia y es utilizado por miles de traders en todo el mundo.

Veamos en la práctica, suponiendo que estamos ente una tendencia bajista. A un cierto punto sucede lo que se llama quiebre, es decir que el precio sube por encima de la línea bajista rompiendo la tendencia. En ocasiones esta rotura es precedida por un patrón conocido como doble suelo, es decir que los precios tocan sus niveles más bajos en dos ocasiones antes de subir por encima de la línea de tendencia. Ahora, una simple rotura no es suficiente para identificar la inversión de tendencia.

De manera casi simétrica al patrón del doble suelo, se puede observar lo que se llama Pullback, es decir que el precio vuelve a bajar, tocando la línea de la tendencia bajista que se ha venido observando, para luego iniciar la tendencia alcista. En cuanto se verifica el Pullback es el mejor momento para invertir ya que se está con muchas probabilidades frente a una tendencia alcista, ideal para pensar en abrir una posición en la moneda o en cualquiera que sea el instrumento financiero donde estamos invirtiendo.

Politicas sobre el uso de las cookies