Definiciones en trading con divisas: posiciones nocturnas o interbancarias overnight

Definiciones en trading con divisas posiciones nocturnas o interbancarias overnightLos horarios de operativa de los mercados financieros tienen, como cualquier otro comercio que abre a la mañana y cierra al anochecer, un horario de apertura y otro de cierre. Para poder mantener las posiciones durante las horas en que se mantienen sin operativa, es que surgen los llamados swap que también se mencionan en el mercado financiero como tipos de renovación o tipos interbancarios overnight y que no son otra cosa que débitos o créditos que se deben abonar o cobrar por este mantenimiento desde el cierre hasta la apertura al dia siguiente, donde se estabilizan al tipo de cambio de la divisa al momento que comienza la operativa.

Las entidades participantes en el mercado de divisas y en este caso en Forex, emiten a diario estos tipos swap que son como referencias de los precios que estarían dispuestos a pagar para comprar o vender esas monedas en un determinado día. Estas empresas se guían por sus propios estudios macro y micro económicos y financieros, su operativa en el mercado y el análisis de riesgo para sus operaciones.

Aquí es donde hay que determinar con nuestro bróker, que tipo de posiciones deseamos mantener y de qué manera, una forma sería utilizando el método que se guia por los tipos de referencia que se basan a su vez en diferenciales según los tipos de interés de los diferentes bancos centrales según la moneda. Otra manera es utilizando la tasa interbancaria exigida por mantener las posiciones y las cuales se expresan en modalidad USD por Lote de 100.000. Se establece, por cada par de divisas, un único tipo interbancario overnight. Para ser mas claros, muchos brokers no cierran y abren posiciones sino que aplican débitos y créditos en los estados de cuenta de los inversores para que sea aún más sencillo de entender.

Politicas sobre el uso de las cookies