¿Cuáles son las ventajas de los CFDs?

Cuáles son las ventajas de los CFDsUno de los productos financieros más atractivos son los CFDs o contratos por diferencias. Dicho en palabras simples, se trata de un producto que te ofrece la posibilidad de hacer muy buenas ganancias sin ser directamente el accionista y sobre todo sin necesidad de invertir toda la suma de dinero necesaria. Te bastará depositar una garantía, es decir una fracción de la inversión, para poder participar en dicha inversión.

El sistema detrás de los CFDs es el sistema de apalancamiento, que tiene la finalidad de potenciar tu inversión. Por ejemplo, es posible participar en una inversión de 1000 euros depositando únicamente 100 euros, que con el apalancamiento se multiplican por 10. Si la acción sobre la que se invirtió sube de 1,2%, se ganarán 1200 euros, es decir, un rendimiento de 200 euros, que equivale a un 100% de ganancia.

Las ventajas de los CFDs es que requieren márgenes mucho más pequeños que los futuros o las acciones, no tienen caducidad, pueden ser usados sobre los índices h24 y representan menos riesgos que los futuros. Hay que aclarar que si la acción sobre la  cual se invirtió baja, entonces las pérdidas se registran sobre la suma apalancada, por lo que hay que ser cuidadoso e informarse sobre cómo protegerse.

Politicas sobre el uso de las cookies