Cómo usar los puntos pivote en el trading

Cómo usar los puntos pivote en el tradingUno de los indicadores menos conocidos y que sin embargo da excelentes resultados a los pocos traders que los conocen o que los saben utilizar son los puntos pivote. Se trata de un gráfico de análisis técnico compuesto de puntos pivote y de líneas de resistencia y soporte. El objetivo de estos instrumentos es identificar el momento en el que va a haber un cambio de tendencia o en el que el precio va a rebotar. Para calcular los puntos pivote, se debe obtener la media de los precios máximos, mínimos y de cierre del día anterior.

 

Es ante todo uno de los instrumentos que deben de ser consultados constantemente, junto con los gráficos de precios y de tendencias. Como siempre decimos, el uso conjunto de la mayor cantidad de instrumentos de análisis que sea posible sin duda alguna hará bajar los porcentajes de riesgo en cualquier operación, pero vayamos a esta herramienta en particular. Cuando la línea de precios se encuentra por encima del punto pivote se abre una posición larga y cuando ésta está por debajo del punto pivote se abre una posición corta.

 

El modo más cauto, es decir el que tiene que adoptar un trader principiante o no tan asiduo, de usar los puntos pivote es en combinación con otros instrumentos de análisis técnico. Estos últimos tendrían el objetivo de determinar tendencias para saber si abrir posiciones largas o cortas, mientras que los puntos pivote se usarían únicamente para determinar el momento indicado en el cual abrir la posición.

Politicas sobre el uso de las cookies