¿Cómo se usa el coeficiente de correlación de dos pares de divisas?

Cómo se usa el coeficiente de correlación de dos pares de divisasEl coeficiente de correlación entre dos pares de divisas es una medida que nos indica si dos pares de divisas se están moviendo en la misma dirección. Se le puede encontrar expresado en cifras que van de -1 a +1 o bien en porcentajes, de -100% a +100%. Su interpretación es sumamente simple: si el coeficiente es positivo, ambas divisas van en la misma dirección; si por el contrario el coeficiente es negativo, las divisas se están moviendo en direcciones opuestas.

¿De qué manera se le utiliza en trading? Por ejemplo cuando hay una desviación entre la correlación a corto plazo y la correlación a largo plazo. Supongamos que tenemos dos pares de divisas: A y B y que el coeficiente de correlación entre ambas ha sido de 0.85 en el último año. Si nos damos cuenta de que esta semana el coeficiente de correlación entre A y B baja a 0.2, por ejemplo, se tratará de una variación a corto plazo. Es decir que el coeficiente tenderá a subir en los próximos días. Bastará identificar cual es la divisa que ha bajado y abrir una posición sobre ella.

De la misma manera, si se examina un coeficiente de correlación negativo, es decir cuyos pares van en dirección opuesta, como el caso de  EUR/USD y USD/CHF, sabemos que cuando uno sube el otro baja, por lo que sabemos cómo comportarnos. Todo esto es muy importante a la hora de decidirnos por abrir una posición binaria, tanto que puede hacer la diferencia entre el éxito o simplemente un monto de dinero echado por la borda.

Politicas sobre el uso de las cookies