Comenzando a operar: Recomendaciones, métodos, análisis ¿son suficientes?

Comenzando a operar Recomendaciones, métodos, análisis son suficientesCada vez que comenzamos un nuevo emprendimiento y máxime si hay dinero de por medio, este nos genera ciertas dudas, cuestionamientos que se nos vienen encima y que parecen hacernos cosquillas y ponernos nerviosos por la incertidumbre de algo que no hemos experimentado antes. Surgen las preguntas más comunes ¿Cuándo es el mejor momento para invertir? ¿Cuánto debo comprar y qué debo comprar? Nadie ha nacido sabiendo cómo responder a estas inquietudes de primera y por ello es que existen ciertos tipos de metodologías de trading que se aprenden con el tiempo, mediante la investigación pero sobre todo con la educación en el manejo de valores.

Estos métodos son los que hacen posible que nos afirmemos en la toma de ciertas decisiones como las planteadas del cómo, cuál y cuándo adicionalmente a las recomendaciones que nos puedan dar los brókers con los que hemos trabajado ya anteriormente. Una premisa es válida: ninguna decisión basada sólo en una recomendación estará bien tomada si no conocemos a fondo los movimientos del mercado y sobre todo sin haber aprendido o estudiado y probado un método consistente con nuestra forma de operar, nuestros principios y nuestras convicciones.

El mercado es sumamente dinámico y puede jugarnos una mala pasada por lo que debemos conocer los factores que puedan afectar las cotizaciones y si este ya ha descontado estos factores o no lo que hace una gran diferencia. Por tanto, saber si es suficiente con una metodología y las recomendaciones nos demandará estudio y dentro de ello el aprender a hacer análisis técnicos nos llevará a no operar a ciegas sino con la guía de gráficas, índices y vectores que serán nuestros ojos y oídos en todo momento.

Politicas sobre el uso de las cookies