CFD: múltiples posibilidades de inversión

CFDs 8CFD: múltiples posibilidades de inversión y posiciones para ganar

Dentro de las ventajas de operar con CFD o contratos por diferencias por su sigla en inglés, tenemos la gran variedad de posibilidades para hacer Trading en Bolsa con los tipos de activos subyacentes a los que hace referencia, incluso con el beneficio que implica el ahorro de trabajar con éstos últimos de forma directa. La oportunidad de tomar posiciones con una gran cantidad de activos diferentes abre sin dudas la cancha para sumar posibilidades en rentabilidad, quien más invierte tienen sin duda más posibilidades de ganar y en esto no hay dos lecturas.

Para quienes abran diferentes posiciones en activos como divisas, stock optiones, futuros, materias primas, índices de bolsa o incluso las propias acciones de empresas  la oportunidad de generar beneficios aumenta sin duda, aunque es justo decirlo, hay que tener mucha disciplina para controlar todo y minimizar riesgos. Si a esto le sumamos la chance de abrir posiciones del tamaño que uno desee estamos ante un instrumento muy poderoso, que no está determinado por ejemplo por contratos de cuantía fija como en el caso de los futuros.

A su vez, estas herramientas de Bolsa permiten para la mayor parte de las posiciones de activos subyacentes, tomar estas posiciones tan cortas o largas como lo deseemos y con esto logramos abarcar ya sean los movimientos al alza como a la baja, aprovechando el mayor margen de precios al momento de la operativa. Esta posibilidad al inversor se abre al estar operando con instrumentos financieros muy diversos, sin que realmente los tengamos en nuestro poder. Finalmente y no menos importante en estos momentos en que todos corremos tras los minutos, es que los CFD al igual que otros instrumentos que operan en Bolsa se pueden contratar, operar y controlar a través del mercado OTC, por más que nos encontremos alejados del lugar donde físicamente se encuentran estos activos subyacentes para su contratación.

Politicas sobre el uso de las cookies