CFD de acuerdo al tipo de activo subyacente

CFDs 9Valoración de las CFD de acuerdo al tipo de activo subyacente.

Los derivados financieros como los Contratos por Diferencias o CFD son instrumentos muy poderosos que en los últimos años han cobrado una relevancia inimaginable gracias al aporte de la tecnología al servicio del inversor. Mediante su operativa junto al bróker escogido y luego de haber recibido el entrenamiento suficiente, ofrece grandes posibilidades de rentabilidad porque se puede ganar mucho con poca inversión. Esto se basa en la apertura de posiciones sobre los activos subyacentes que cotizan en Bolsa y la valoración de estas CFD depende directamente de cada uno de ellos y de la moneda en que cotizan, veamos algunos ejemplos.

En el caso de las CFD sobre el mercado financiero Forex, estas son valoradas de acuerdo a la divisa cotizada oportunamente y en este caso en la segunda del par sumado a que debemos tener en cuenta los decimales. A modo de ejemplo práctico si adquirimos un CFD en el arbitraje entre YEN/USD de 102,1700 en primer lugar este será valorado en dólares y la valoración de nuestra CFD será entonces de 1.021.700 dólares o sea $1 x 1.021.700. De todos modos es importante aclarar que no se necesita este capital para abrir la posición, sino que podremos valernos del apalancamiento aportando un % del valor de la CFD el que será determinado por nuestro bróker.

Por otro lado, si deseamos comprar CFD sobre el activo subyacente de materias primas, estos por lo general se basan en los llamados futuros, otro instrumento de Bolsa. Estos futuros en primer lugar están valorados en dólares en su gran mayoría y este será la moneda en que tendremos nuestra CFD. Un par de ejemplos serían los del petróleo o la celulosa los que en el caso del primero, los contratos por diferencias representan cierta cantidad de barriles (generalmente 1000 o 25 para el crudo) y en el segundo se basan en toneladas multiplicando la cotización de estas materias primas por la cantidad de (barriles o toneladas) de cada CFD que contratemos.

Politicas sobre el uso de las cookies